top of page
Buscar
  • Foto del escritorAlgo para leer

Reseña de 1981 de Darío Galván

Quiero empezar diciendo que 1981 es de lo mejor que he leído últimamente en cuanto a novela negra.

La mayoría de las novelas policiacas parten de un asesinato y un policía que ha de investigarlo, ocurriendo hasta el momento en que consiguen dar con el asesino ciertas ordalías pensadas para mantenerte intrigado.

@dariogaloficial no, desde la primera página trata de abordar la novela desde un punto de vista más psicológico, dejando a uno de los personajes secundarios el tema de la investigación. Nos da un culpable nada más empezar y, ya desde entonces nos hace dudar de su autoría al tiempo que nos lo señala a él como única posibilidad. 1981 es distinto a todo lo que he leído, nos lleva de viaje a años de la Guerra Civil, a la juventud en el Hospicio Provincial de Oviedo de Evaristo Losada y a vivir una serie de sucesos pasados que volverán a tener relevancia en su vida.

Parte de la premisa de: ¿se puede cometer un asesinato y no recordar haberlo hecho? y la usa para crear un laberinto de sensaciones que te mantiene pegado desde la primera a la última página.




716 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Reseña de Tierra de Eloy Moreno

Como escritor busco sorprender al lector. Como lector, me gusta que me sorprenda el escritor. Y con Tierra, Eloy Moreno lo consigue nada más empezar, me ha hecho pensar: “eso no me lo esperaba”. Tras

Post: Blog2_Post
bottom of page