top of page
Buscar
  • Foto del escritorAlgo para leer

Reseña de Cultura y humanismo II


Hasta los más profanos y no iniciados en los temas que trata este compendio de 74 ensayos, podrán comprender y disfrutar de las enseñanzas que se ocultan en este libro.

Según avanzaba la lectura creció en mi la sensación de tener ante mis ojos la evolución a un público más adulto de la novela El mundo de Sofía.

Con Cultura y humanismo II, Camilo Garcia Giraldo nos muestra la necesidad de la filosofía en el día a día del ser humano. Nos enseña que, sin saberlo, tenemos presente la filosofía en nuestras vidas, llevándonos de la mano por capítulos cortos y muy interesantes que nos harán comprender la manera de pensar de los filósofos, desde más antiguos hasta otros como puedan ser Rousseau o Marx.

Guiados por el autor, conoceremos la época de García Márquez en Barcelona, la obsesión por retar a la muerte, hasta lograrlo, de Puskin e iremos un paso más allá al propio arte en las pinturas de Goya o en los muros de La Sagrada Familia de Gaudí.


1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Reseña de Tierra de Eloy Moreno

Como escritor busco sorprender al lector. Como lector, me gusta que me sorprenda el escritor. Y con Tierra, Eloy Moreno lo consigue nada más empezar, me ha hecho pensar: “eso no me lo esperaba”. Tras

Post: Blog2_Post
bottom of page