Reseña de La novia gitana de Carmen Mola
- Algo para leer
- 16 jun 2021
- 1 Min. de lectura
¿Habéis tenido alguna vez esa sensación de querer terminar una novela y, a la vez, la estáis disfrutando tanto que os gustaría que nunca se acabase?
Pues eso sentí yo con La novia gitana, una obra redonda donde cada pieza va encajando a la perfección con las demás.
Había escuchado y leído tanto sobre esta novela que, lo reconozco, tenía miedo a que me defraudase. Pero no, la he disfrutado muchísimo.
Últimamente se estilan los capítulos cortos y Carmen Mola se ha unido a esta moda, consiguiendo con ello dotar a sus textos de un ritmo trepidante.
Quienes hayáis leído alguna reseña anterior de las que escribo, veréis que suelo hacerlo de obras literarias, no de productos literarios. Esta novela se aleja de ser una obra escrita para vender, si no para que sea disfrutada.
Sin duda alguna, el gran personaje es Elena Blanco, una inspectora que sabe hacer bien su oficio pero que tiene detrás una mochila que hará de ella un ser humano completo, no solo una buena policía.
La autora sabe mezclar los ingredientes que toda novela negra y policiaca debe tener, con otros que le dotan de personalidad propia.
Y ya para terminar, teniendo en cuenta que quedan otras dos novelas suya por delante, me hago una pregunta: ¿Será capaz Carmen Mola de encontrar una peor muerte que la de las hermanas Macaya?
Comments