top of page
Buscar
  • Foto del escritorAlgo para leer

Reseña de Maldad de Leticia Sierra


Se suele decir de algunas novelas que van de menos a más. Maldad, de Leticia Sierra va de más a mucho más.

Al igual que en Animal, la escritora asturiana se ha decantado por usar capítulos cortos, casi como artículos de prensa, que te hacen querer saber más y que tienen un ritmo vertiginoso. Un acierto, sin duda alguna.

En esta novela, Leticia Sierra ha ido un paso más allá, ha sido valiente a la hora de abordar temas tan espinosos como el Bulling o la Violencia de Género, desde un punto de vista crítico con la sociedad, los estamentos y las leyes. Podría haber sido políticamente correcta, pero entonces no hubiese sido Leticia Sierra.

Como no quiero hacer spoilers, termino esta reseña diciendo que hubo momentos, sobretodo al final, en los que la excitación me hacía querer seguir leyendo y, si algo me impedía hacerlo, incluso me enfadaba. Necesitaba leer más, saber más, averiguar la verdad para poder irme a dormir en paz.

Una vez terminada, tengo sentimientos encontrados, por un lado siento miedo de ciertos aspectos de la Maldad humana y de la sociedad y por otra esperanzas de que pueda cambiar. Por una parte euforia por haber leído tan magnifica obra, por otra soledad, pues he de esperar a la siguiente novela de Leticia Sierra para reencontrarme con mis amigos Olivia, Castro, Mario, doña Elena…

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Reseña de Tierra de Eloy Moreno

Como escritor busco sorprender al lector. Como lector, me gusta que me sorprenda el escritor. Y con Tierra, Eloy Moreno lo consigue nada más empezar, me ha hecho pensar: “eso no me lo esperaba”. Tras

Post: Blog2_Post
bottom of page